Hablar del producto vs. de la solución que puedes dar a ese cliente.

Cuando recibimos gran cantidad de información, somos cada vez más exigentes para escoger en que vamos a enfocar nuestra atención.. y esta atención es el comienzo de cualquier relación comercial. Necesitamos que al cliente le interese lo que le contamos.

Pensando en esto es muy importante que la comunicación de mercadeo y comercial del negocio maximice las posibilidades de ser efectiva. Para esto siempre hay que partir DESDE EL MERCADO, quienes son mis clientes, cuales son sus necesidades y una segmentación enfocada, con preguntas como estas: e.j. ¿qué le importa más: calidad, disponibilidad, tiempos de entrega, apoyo técnico…etc? ¿cómo usa el producto?, ¿qué valor genera mi producto para su proceso o producto final?, o ¿es necesario desarrollar un producto único para el cliente?

Con esta segmentación clara, y el conocimiento del mercado que tendemos al hacerla podemos diseñar piezas de comunicación de mayor impacto. Brochures, cartas de presentación, presentaciones comerciales…etc.

Esta evolución en la comunicación de la empresa la debe liderar Mercadeo apoyado en el equipo comercial y técnico.

¿Quiere apoyo para sacar este proyecto adelante en el 2017?

Hablemos.

Lina Gómez

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